guardiaconarmas_edited.jpg
ASIS INTERNATIONAL - CPE

Guardia con Armas y Contención Defensiva (Uruguay)

Este curso está dirigido a todos quienes desean tener la formación teórico-práctica exigida para poder desempeñarse como "Guardia con armas" pero asimismo tener una capacitación de "contención defensiva" que le permita priorizar su vida y la de aquellos a su cargo, antes que el empleo de las armas de fuego.
La Protección de nuestra vida y la de las personas que se encuentran en el Área delimitada a nuestro cargo, requiere entender que existen formas de minimizar los riesgos de vida, al reducir los niveles de violencia propios y ajenos.
 
Como la ciencia comparada, ha constatado que los sobrevivientes a diferentes incidentes de alto riesgo, tienen un patrón común de comportamiento, nuestro curso inicialmente apuesta a evitar emplear armas de fuego, pero teniendo conocimientos y una preparación psicológica que aumente nuestras probabilidades de atravesar esos muy desagradables, no buscados pero posibles hechos, en nuestra vida diaria. Es necesario que con esa base, podamos tener un pequeño plan personal que incluya nuestros propios riesgos y nuestra personalidad y que se base en los estudios científicos disponibles mencionados.
Buscamos aprovechar que nuestras personalidades, ante situaciones de alto estrés, tienen una parte de adquirido, pero también otra parte maleable, que es la que busca mejorarse con esta capacitación ya probada en el mundo y en muy diferentes ámbitos de actividad.
La experiencia comparada también indica que es posible aprender previamente algunas respuestas sin armas, ante las situaciones de riesgo más probables, las que incluimos en nuestra capacitación virtual, con videos.
Se destaca, que nuestro curso tiene ese doble abordaje:
A. Formación virtual teórica que integra:
  • Poder recoger experiencia de los estudios científicos de las conductas humanas de los sobrevivientes ante situaciones extremas, cuya aplicación nos permite conocer y mejorar nuestras reacciones naturales.
  • Enseñar la práctica de posturas y respuestas resumidas en 1 video filmados en la ciudad de Montevideo para cada situación típicas de riesgo de vida por inseguridad, donde un instructor con experiencia real en seguridad ciudadana y en capacitación policial, nos explica en lenguaje sencillo y comprensible, cuál son las reacciones y defensas más seguras para la vida humana.
     
El alumno aprenderá a:
Como actuar en situaciones reales:
  • Contra uno o más atacantes
  • Contra armas blancas y objetos contundentes
  • Contra armas de fuego
B. Curso teórico en Aula y práctico en Polígono autorizado por DIGEFE, del Ministerio del Interior.

EXPERTOS DOCENTES.

La capacitación presencial estará a cargo de Docentes expertos en materia de Jurídica, Primeros auxilios, Instructor de Tiro, Seguridad y Sicología. puede ampliar detalle AQUÍ
 
Para la capacitación Virtual  se dispone de Tutores Académicos, Expertos certificados como CPP y CISSP y Consultores de ONU, cuyo detalle puede ampliar AQUÍ 

CERTIFICACIONES

El Instituto SECURITAS, que incluye las Escuela de Negocios, la de Desarrollo Personal y la Escuela Profesional de Seguridad, es un Centro de Formación autorizado por Instituto de Contralor de Formación y Capacitación de la Seguridad Privada - "ICOFOCASEP", Resolución /2016 del 10/1/2016 y 640/2018 del 28/12/2018 y además:
  1. Norma lSO 9001:2015 Gerenciamiento, comercialización, supervisión e inspección de servicios de protección y de seguridad física.
  2. Norma ISO 18.788:2015 Operaciones de Vigilancia especializada de seguridad mobile, en conformidad con los derechos humanos.
La Escuela Profesional de Seguridad del Instituto SECURITAS es Proveedor de capacitación de ASIS INTERNATIONAL, principal Organización de Profesionales de Seguridad del mundo y además:
  1. Brinda Cursos Homologados por la Dirección Nacional de la Educación Policial, según Resolución 2020-1188 y 2020-1195.
  2. Es una Entidad reconocida por Ministerio de Educación y Cultura en Ex2018-11-0002-2388)
  3. Es una Entidad de capacitación reconocida por al Prefectura Nacional Naval, Según Resolución 049/2016 del 13/4/2016).

CONTENIDO DEL CURSO

El presente Curso incluye capacitación presencial y virtual complementarias, a saber:

 
 
 
 
 
 
 
 
Para ampliar el contenido académico, haga CLIC AQUÍ
CERTIFICACION 
La aprobación del Curso, le permitirá al alumno obtener 2 Certificados:
 
  1. Certificado de haber aprobado el curso teórico-práctico de "Guardia con armas" de Instituto autorizado por DIGEFE, del Ministerio del Interior.
  2. "Guardia con Armas y Contención defensiva", que certifica haber aprobado el Curso de Guardia con armas y además el curso de "Contención defensiva para la Seguridad Privada" expedido por la Escuela Profesional de Seguridad, como Proveedor Preferencial de Capacitación de ASIS INTERNACIONAL, principal Organización de Profesionales de Seguridad del mundo.
 
La habilitación para desempeñarse como "Guardia con  armas", utiliza el Certificado obtenido en este curso, pero la realiza la Empresa en la que ingrese la persona o la Empresa Unipersonal, si fuera el caso.
INVERSION:
$ 6.000 (pesos uruguayos seis mil)
FORMAS DE PAGO
1. Transferencia Bancaria a los siguientes bancos:
2. Envío de Cobrador dentro del Depto. de Montevideo, para cobro en efectivo o con tarjetas de crédito: OCA, VISA, MASTERCARD hasta en 6 cuotas sin recargo.​
3. Cobros por sede central del Instituto Securitas, sito en Av. Italia 4492, Montevideo, para cobro en efectivo o con tarjetas de crédito mencionadas.
Contenido del curso Guardia con Armas y Conteción defensiva