Los cursos de formación permitirán colaborar con la seguridad pública

El director de seguridad de la Escuela Profesional de Seguridad del Instituto Securitas, Hernando Hernández, conversó con Somos Uruguay Revista sobre la nueva reglamentación de seguridad privada en Uruguay, la necesidad de esa formación para lograr una complementariedad efectiva y la evolución de la formación en la seguridad pública y privada para minimizar los riesgos ante situaciones con riesgo de vida. Se refirió a los cursos de formación del Instituto Securitas, y el camino que le permitió a Securitas liderar y ser certificador internacional en formación en seguridad.


Lic. Hernando Hernández - Director de la Escuela Profesional de Seguridad del Instituto Securitas
Lic. Hernando Hernández - Director de la Escuela Profesional de Seguridad del Instituto Securitas

¿Cómo se inició el proceso para llevar adelante este proceso de formación?

Tenemos el orgullo de poseer la certificación CPP —Certified Protection Professional— de ASIS International, que es la principal organización global de profesionales en la materia y la más reconocida en el mundo de la seguridad. ASIS es una red global de 34.000 expertos, que impulsan los estándares y las pautas de la industria, la capacitación especializada y las certificaciones para promover las mejores prácticas de seguridad en todo el mundo. En el 2012 logramos fundar una nueva una sede o “capítulo” de ASIS International en Uruguay y ser uno de los 250 distribuidos en todos los continentes.

 

Puede ver la entrevista completa realizada al Lic. Hernando Hernández haciendo clic en el botón.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

En el Espacio “Vivir Seguros” de Radio CARVE, junto a DANIEL CASTRO entrevistamos a la Ing. FABIANA SANTELLAN, que es actualmente la Gerente de Gestión y Auditoría de la seguridad de la Información de