EMPLEADOS EN NEGRO.png
Asesor Profesional de Seguridad
ASIS INTERNATIONAL - CPE

Asesor Profesional de Seguridad (Uruguay)

Este curso está orientado al entrenamiento de Policías, Militares y civiles que se desempeñan en el cargo de seguridad público y privado en Uruguay.

Objetivos:
Formar modernos profesionales de Seguridad y capacitarlos para dirigir, supervisar o asesorar acerca de la prevención y protección de las personas, bienes e información de las Organizaciones, basados en los contenidos y metodología de ASIS Internacional, para que puedan mejorar su empleabilidad, ya desde la obtención del presente curso.

El curso cuenta con una carga horaria estimada de 300 hs y está basado en las mejores prácticas internacionales de ASIS INTERNATIONAL, dentro de la bibliografía para la certificación como “Physical Security Professional”, (“PSP”) y otros conocimientos complementarios.

Tutores Académicos:
Expertos certificados como CPP y CISSP, Consultores de ONU.
Los Tutores son expertos académicos y operativamente en la materia y estarán a su disposición para aclarar dudas y compartir experiencias reales y vigentes en la Región.


Modalidad:
Este curso es dictado bajo la modalidad de eLearning, 100% virtual utilizando la plataforma de Qualitas Learning, Partner de Capacitación de MICROSOFT para América Latina y el Caribe.

Aprobación: 
100 % de participación, autoevaluaciones y Exámenes por Modulo con una aprobación mínima del 85 % de efectividad y un máximo de 1 minuto por pregunta, lo que refleja las condiciones de estrés del sector de seguridad.
Además de aprobar los exámenes de todos los Módulos, el alumno deberá realizar un trabajo práctico de un Plan de Seguridad para un Servicio real o imaginario y que deberá basarse en las mejores estándares de seguridad privada, contenidos en el presente curso.
Puesto previsto en Uruguay: Ley de Seguridad Privada No 19.721 de fecha 18 de Enero de 2019 y su Decreto Reglamentario de fecha del 20 de Enero de 2022. 

Certificación: El presente Certificado brinda la solvencia técnica requerida en el Decreto Reglamentario de fecha del 20 de Enero de 2022 artículo 15 y 78.
Esta es una certificación de nivel internacional, como Proveedores de capacitación de ASIS INTERNATIONAL, principal Organización de Profesionales de Seguridad del mundo y en Uruguay en particular, es emitido por la Escuela Profesional de Seguridad del Instituto Securitas, que cuenta con la autorización de DIGEFE y asimismo, en su carácter de entidad reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura con el Registro 262.​

Normas y autorizaciones:
A nivel internacional: 
Por contenido de los cursos de ASIS International, ISO/IEC 17024:2012 y ANSI (Acredited Program Certificate Issuer).
En el Uruguay:             
A. Centro de Formación autorizado por Instituto de Contralor de Formación y Capacitación de la Seguridad Privada- “ICOFOCASEP” Resolución /2016 del 10/1/2016 y 640/2018 del 28/12/2018 
B. Cursos Homologados por la Dirección Nacional de la Educación Policial, según Res. 2020-1188 y 2020-1195.
C. Entidad reconocida por Ministerio de Educación y Cultura en Exp. 2018-11-0002-2388)
D. Entidad de capacitación reconocida por al Prefectura Nacional Naval, Resolución 049/2016 del 13/4/2016)
E. Norma lSO 9001:2015 Gerenciamiento, comercialización, supervisión e inspección de servicios de protección y de seguridad física.
F. Norma ISO 18.788:2015 Operaciones de Vigilancia especializada de seguridad mobile, en conformidad con los derechos humanos.

Por más información del curso CLIC AQUÍ