Diploma Profesional de Seguridad
ASIS INTERNATIONAL - CPE
Diploma Profesional de Seguridad

Diploma Profesional de Seguridad

En este mundo globalizado, crecientes riesgos y sucesos sin precedentes, han constituido un entorno más peligroso y difícil para todos, pero que también presentan una excelente oportunidad para quienes se formen profesionalmente, ya sea para poder ingresar en el Sector de la Seguridad o para desarrollarse dentro de él, si ya lo integran.
 
Este Diplomado te brinda el conocimiento real de tecnologías, técnicas, procesos y los fundamentos de la administración del negocio, que necesitas.

El objetivo del Diplomado es colaborar a la preparación para la presentación al examen de Certificación como “CPP” (Certified Protection Professional) y en la difusión de las mejores prácticas y estándares de ASIS International, como principal organización de profesionales de seguridad del mundo, contribuyendo prácticamente a la profesionalización del Sector de la Seguridad a nivel regional.


Está basado en el programa, conocimientos y metodología de ASIS Internacional, para formar modernos profesionales de Seguridad, estén o no trabajando en el Sector, y ASIS capacitarlos para dirigir, supervisar o asesorar acerca de la prevención y protección de las personas, bienes e información de las Organizaciones, mejorando sus condiciones de empleabilidad, a partir de la obtención del presente Diplomado.
CPP - Certified Protection Professional
El Diplomado se basa en el conocimiento científico y las mejores prácticas internacionalmente disponibles que cubren los principales dominios de la Gestión de la Seguridad, de acuerdo a la actualización del Comité de ASIS para la Certificación profesional PCB (Professional Certification Board), que considera los cambios permanentes del complejo escenario actual.
Se prevén 240 horas de estudio y otras 40 horas adicionales para preparar y realizar los Exámenes Finales, similares a los exigidos internacionalmente para ser un “Profesional de Protección Certificado”. Basado en una metodología de estudio flexible, que posibilita mantener las cotidianas obligaciones familiares y laborales, a la vez de facilitar una formación de alta calidad sobre un sistema probado y soportado sobre las tecnologías líderes del mercado mundial.
 
El programa está calendarizado en un período de 8 meses de trabajo y organizado en 8 módulos temáticos:
  • Módulo I - Principios y Prácticas Empresariales
  • Módulo II - Principios y Prácticas de Seguridad
  • Módulo III - Seguridad del Personal
  • Módulo IV - Seguridad Física
  • Módulo V - Seguridad de la Información
  • Módulo VI - Gestión de Emergencias
  • Módulo VII - Investigaciones
  • Módulo VIII - Aspectos legales