ASIS INTERNATIONAL - CPE

Jefe de Seguridad (Uruguay)

El Poder Ejecutivo dictó el Decreto 035/2022 de fecha 21 de enero de 2022, (texto AQUI) que contiene el nuevo reglamento para las actividades y empresas de seguridad privada.
De acuerdo con esta norma, que reglamenta la Ley 19.721 de 21 de diciembre de 2018, todas las empresas de seguridad privada están obligadas a prestar su colaboración a la Policía Nacional y se considerarán como servicios complementarios a la seguridad policial del Estado.
 
El "Jefe de Seguridad" es uno de los Puestos previstos en su Artículo 16 expresando que: "En aquellos servicios, que por su magnitud se deba desplegar un número mayor o igual a 4 Guardias, se deberá contar con un Jefe de Seguridad, el cual será responsable de las labores de Supervisión y control de los componentes del sistema de seguridad que se encuentren bajo su subordinación, así como los elementos de seguridad otorgados a cada uno de éstos  y los equipos de seguridad que resguarden las instalaciones en la que prestan servicios de seguridad privada".
 
El Artículo 76, por su parte, establece entre los tipos de cursos de capacitación para la seguridad privada, el de "Curso Básico para Guardia sin armas", debiendo la Empresa en la que vaya a prestar servicios, completar los requisitos y trámites para su habilitación, exceptuando obviamente la capacitación, que estará brindada y certificada por el presente Curso.
Se destaca, que además de esa formación exigida, este curso brinda otra complementaria basada en las mejores prácticas internacionales para que el Jefe de Seguridad, disponga de los conocimientos necesarios, que le permitan poder cumplir eficaz y eficientemente con la tarea de Supervisión de los Guardias a su cargo, prevista en la Ley.

EXPERTOS DOCENTES.

La capacitación presencial estará a cargo de Docentes expertos en materia de Jurídica, Primeros auxilios, Instructor de Tiro, Seguridad y Sicología. puede ampliar detalle AQUÍ
 
Para la capacitación Virtual  se dispone de Tutores Académicos, Expertos certificados como CPP y CISSP y Consultores de ONU, cuyo detalle puede ampliar AQUÍ 

CERTIFICACIONES

El Instituto SECURITAS, que incluye las Escuela de Negocios, la de Desarrollo Personal y la Escuela Profesional de Seguridad, es un Centro de Formación autorizado por Instituto de Contralor de Formación y Capacitación de la Seguridad Privada - "ICOFOCASEP", Resolución /2016 del 10/1/2016 y 640/2018 del 28/12/2018 y además:
  1. Norma lSO 9001:2015 Gerenciamiento, comercialización, supervisión e inspección de servicios de protección y de seguridad física.
  2. Norma ISO 18.788:2015 Operaciones de Vigilancia especializada de seguridad mobile, en conformidad con los derechos humanos.
La Escuela Profesional de Seguridad del Instituto SECURITAS es Proveedor de capacitación de ASIS INTERNATIONAL, principal Organización de Profesionales de Seguridad del mundo y además:
  1. Brinda Cursos Homologados por la Dirección Nacional de la Educación Policial, según Resolución 2020-1188 y 2020-1195.
  2. Es una Entidad reconocida por Ministerio de Educación y Cultura en Ex2018-11-0002-2388)
  3. Es una Entidad de capacitación reconocida por al Prefectura Nacional Naval, Según Resolución 049/2016 del 13/4/2016).

CONTENIDO DEL CURSO

El presente Curso de "Jefe de Seguridad" incluye capacitación presencial y virtual complementarias, a saber:

 
 
 
Para ampliar el contenido académico, haga CLIC AQUÍ
CERTIFICACION 
La aprobación del Curso, le permitirá al alumno obtener 2 Certificados:
 
  1. Certificado como “Guardia sin armas” expedido por el Centro de Capacitación autorizado por DIGEFE ,del Instituto Securitas.
  2. Certificado como "Jefe de Seguridad" expedido por la Escuela Profesional de Seguridad, como Proveedora Preferencial de Capacitación preferencial de ASIS INTERNATIONAL, que es la principal Organización del mundo en el Sector y que certifica que el alumno además del curso de “Guardia sin armas” mencionado en el Numeral anterior, ha aprobado el curso virtual de 40 horas de duración denominado “Supervisor de Seguridad” 
 
La habilitación para desempeñarse como "Guardia sin armas", utiliza el Certificado obtenido en este curso, pero la realiza la Empresa en la que ingrese la persona o la Empresa Unipersonal, si fuera el caso.
 
INVERSION:
$ 6.000 (pesos uruguayos seis mil)
FORMAS DE PAGO
1. Transferencia Bancaria a los siguientes bancos:
2. Envío de Cobrador dentro del Depto. de Montevideo, para cobro en efectivo o con tarjetas de crédito: OCA, VISA, MASTERCARD hasta en 6 cuotas sin recargo.​
3. Cobros por sede central del Instituto Securitas, sito en Av. Italia 4492, Montevideo, para cobro en efectivo o con tarjetas de crédito mencionadas.
contenidocurso.png