WhatsApp
top of page

BALANCE 2022

Fue un placer personal e intelectual compartir con el excelente Periodista y mejor amigo, DANIEL CASTRO, innumerables análisis de seguridad ciudadana que desde una "agenda abierta" a múltiples expertos nacionales e internacionales nos permitieron aportar a "vivir más seguros".

Lic. Hernando Hernández y Daniel Castro
Lic. Hernando Hernández y Daniel Castro

En el año que casi finaliza, nos gustaría destacar algunos temas que tratamos y algunos conceptos destacados, a saber :

  1. La conveniencia de avanzar en la COMPLEMENTACIÓN PUBLICO-PRIVADA de seguridad. La experiencia comparada es elocuente en el sentido que pueden mejorarse los índices de inseguridad, a través - entre otras herramientas - de aprovechar la información, conocimiento experto y tecnologías ya disponibles en la seguridad privada, bajo la dirección del Ministerio del Interior.

  2. La necesidad de avanzar en la PREVENCION EN EL CONSUMO DE DROGAS. Algunas investigaciones constatan que el día de cometer un delito, 8 de cada 10 autores habían consumido estupefacientes. Este tema resulta aun más critico, dentro de las CARCELES.

  3. CONTROL DE ARMAS. Aprovechando un Proyecto de Ley en la materia , intercambiamos opiniones con legisladores a favor y en contra y también compartimos opiniones de Expertos internacionales en la materia.

  4. Aumentar las POSIBILIDADES DE SUPERVIVENCIA ante situaciones con RIESGO DE VIDA. Compartimos una experiencia personal en el África y la conmovedora y heroico "MILAGRO DE LOS ANDES" junto a CARLOS PAEZ. El evento lo hicimos en apoyo a la "FUNDACION NIÑOS CON ALAS", a la que conocimos e integramos desde allí como “"Padrinos" dada la excelente labor de Educación en valores que realizan en contextos críticos.

  5. NARCOTRAFICO. Invitamos Expertos internacionales que nos permitieron constatar la etapa en que se encuentra nuestro país ante esta amenaza global.

  6. PREVENCION DE LA VIOLENCIA. Profundizamos tanto en el enfoque de la violencia interpersonal como colectivas, opinando lo relevante que resultan los lideres de opinión.

  7. CIBERSEGURIDAD. Acerca de este tema , considerada una de las principales amenazas regionales tanto por INTERPOL como por el FORO ECONOMICO MUNDIAL, organizamos un Seminario Internacional junto a la Universidad de Defensa de USA W. Perry que resultó excelente desde el punto de vista organizativo y académico.

Pensamos continuar organizando eventos que contribuyan a que Ciudadanos, Empresa y Autoridades, se sensibilicen y adquieran mas herramientas para minimizar sus riesgos.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page