WhatsApp
top of page

Minimizar los CIBERDELITOS

Actualizado: 18 may 2023

Los ciberataques y las vulnerabilidades no son exclusivos de las empresas tecnológicas.

Las empresas de todas las industrias enfrentan amenazas de filtraciones de datos y ataques cibernéticos.


Los responsables de las Organizaciones púbicas y privadas, con o sin fines de lucro, tengamos o no formación en ciberseguridad, necesitamos saber y asesorar:

  1. si hay información confidencial, patentada o secreta comercial podría ser vulnerable, como propiedad intelectual, diseños, fórmulas, e información financiera.

  2. investigación de la web oscura,

  3. información filtrada del cliente,

  4. pruebas de penetración,

  5. y evaluar las vulnerabilidades de la red.

Como ciudadanos asimismo, enfrentamos progresivas amenazas, en un mundo cada día más tecnológicamente dependiente.

Esta revolución tecnológica, y la PANDEMIA del COVID 19, aceleraron los ciberdelitos, como amenaza relevante y recurrente a nivel internacional.


En nuestra región en general y en el Uruguay en particular, experimentamos :

  1. Extorsiones con contenidos sexuales

  2. Estafas electrónicas

  3. Falsos secuestros

  4. Clonación de sitios web

  5. PHISHING y RANSOMWARE, donde luego de obtener nuestros datos del ciberespacio, nos instalan programas maliciosos, que afectan nuestra vida y nuestros servicios.

Como una contribución a minimizar los riesgos de los "ciberdelitos", que para los Ciudadanos y las Organizaciones, constituyen la mayor amenaza regional, realizamos una nueva actividad, en la Antesala de la Cámara de Representantes del Uruguay, con destacados Expertos. (anexo Cs)


CV_ seminario Ciberdelitos
.pdf
Download PDF • 5.48MB

De las exposiciones quisiéramos destacar:


1. La posibilidad de escuchar de un Consultor Internacional en la materia como el Mag. Joaquín Pérez, cuales son los tips básicos para gestionar la ciberseguridad sin ser un experto en la materia y asimismo conocer el Curso virtual, de su coautoría, que estará disponible al finalizar el evento.


2. Del Ing. Carlos Leonardo, integrante de "CBRT" conocer los siguientes servicios globales privados:

CBRT

3. Finalmente 2 Expertos del Departamento de Justicia y el FBI de USA respectivamente expondrán conjuntamente acerca de mejores practicas en la materia para ciudadanos, aprovechando su muy rica experiencia:

  • Matthew Blackwood actualmente es parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, del Equipo Nacional de Cumplimiento de Criptomonedas y Asistente del fiscal de los Estados Unidos. Se desempeñó como Fiscal de Seguridad Nacional y Delitos Cibernéticos. Integró el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y fue Juez Defensor y Abogado de Derecho Cibernético.

  • Alexandria Farrar es una agente especial (SA) del FBI. Investiga delitos federales desde la Oficina de Campo de San Juan, Puerto Rico, y se especializa en investigaciones cibernéticas e investigaciones de contrainteligencia. Actualmente trabaja en el Departamento de Estado como Agente Internacional de Propiedad Intelectual y Hacking Informático en Sao Paulo, Brasil.


La participación es gratuita en forma presencial, en la hermosa Antesala de la Cámara de Diputados del Uruguay, ingresando por la Av. Gral Flores.

Asimismo, es posible la participación gratuita virtual y en ambos casos, se requiere de un previo registro AQUÍ

NOTA: La participación brinda 2 CPE

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page